Que es un bot I



webs barcelonaLa palabra bot procede de robot y son programas informáticos capaces de hacer tareas repetitivas que un humana no podría hacer sin gastar infinidad de horas.

Un bot es un programa de computadora diseñado para funcionar automáticamente. Se utiliza principalmente para recopilar información en Internet o realizar trabajos repetitivos.

Como todas las tecnologías, también hay dos lados para los bots. Uno de los usos beneficiosos típicos de un robot es recopilar información. Los robots con estas características se llaman rastreadores web, como explicó la solución de seguridad cibernética más importante de Norton en su blog, y agregó que otro buen uso es la interacción automática mediante mensajería instantánea, chat de retransmisión instantánea u otras interfaces web.

La interacción dinámica con los sitios web es otra forma de utilizar los bots para fines positivos.

Norton define un bot malicioso como malware autopropagable que infecta a su host y se conecta de nuevo a un servidor central. Los bots malintencionados pueden recopilar contraseñas, registrar pulsaciones de teclas, obtener información financiera, retransmitir correo no deseado y explotar puertas traseras abiertas por virus y gusanos, entre otras cosas. Los Bots también han sido objeto de escrutinio en relación con las cuentas automáticas en Twitter y Facebook. Se están realizando esfuerzos para evitar que estos bots difundan información errónea en las respectivas plataformas.


Los algoritmos de los buscadores se comportan como un bot y aparecerán en aplicaciones de mensajería, incluidos Facebook Messenger y Skype. Pueden usarse para reservar vuelos, hoteles, pedir comida para llevar y mucho más.

La palabra bot se puede usar para significar varias cosas diferentes. Los jugadores entienden los robots como personajes de IA en un juego, mientras que las botnets son grupos de computadoras secuestradas que los ciberdelincuentes utilizan para diversas tareas, como enviar millones de correos electrónicos no deseados o incluso atacar e intentar eliminar sitios web. En la actualidad se usan con frecuencia en las redes sociales para engrosar el número de seguidores de forma artificial o intervenir en multitud de chats a la vez.

Los Bots no son nuevos. Lejos de ahi. Joseph Weizenbaum escribió un 'bot' llamado ELIZA en 1966 que creció a una inmensa popularidad. El programa simulaba a un terapeuta rogeriano que podía "hablar" escribiendo y respondería de la forma en que lo haría un terapeuta con respuestas como "¿Cómo te hace sentir eso?".

Parecía aprobar la prueba de Turing, una prueba en la que los humanos tenían que decidir si las respuestas en la pantalla eran de un ser humano o una computadora, pero en realidad carecía de inteligencia y no pasaría la prueba en la mayoría de las condiciones. No fue sino hasta 2014 cuando Eugene Goostman, un programa que simula a un niño ucraniano de 13 años de edad, fue reclamado para ser comercializado.


Los nuevos bots son muy parecidos a ELIZA y Eugene Goostman en relación a que puedes chatear con ellos, escribiendo y te responderán con respuestas sensatas e inteligentes. Si bien existen meros chatbots (y han engañado a muchos humanos), la próxima generación actuará más como asistentes personales, haciendo de todo, desde manejar tus devoluciones de Amazon hasta reservar vuelos y pedir el almuerzo.

Parece que Zuckerberg se ha inspirado en parte por el trabajo que Facebook ha hecho con los bots en Messenger. Facebook M está siendo probado por un pequeño grupo de personas en California, pero sin duda pronto aparecerá en la aplicación Messenger de todos. Tendrá muchas de las capacidades que hemos mencionado: puede responder preguntas como Siri, encontrar un regalo de cumpleaños adecuado para tu hija y reservar una mesa en un restaurante, pero también contará con la ayuda de personas reales que pueden ayudar cuando la tecnología alcanza sus límites.

Hay miles y miles de chatbots en Facebook Messenger. La última generación de bots puede enviar videos, clips de audio, GIF y otros archivos.

Un ejemplo de bot es el nuevo chatbot Micra de Nissan. Hace preguntas sobre su personalidad y le dice qué color de coche debe conducir.

Microsoft gastó una parte considerable de su lanzamiento de Build el año pasado hablando de bots y de cómo te harían la vida más fácil. En una demostración, se usó un robot para pedir una pizza. Parece simple, pero puso de relieve cuánto más fácil era dar su pedido a través de un bot en lugar de encender una aplicación, navegar a través de menús y seleccionar opciones.